2 May 2014

Una vuelta por cabrales

Una vuelta por cabrales

Hola a tod@s!!

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de pasar a dar una vuelta por Cabrales, uno de los rincones más bonitos de los Picos de Europa. Mi buen amigo Rubén Carbajal me animó a participar en el Kilómetro Vertical La Subisomas y en el trail Los Pastor@s de Portudera. Picos de Europa es mi debilidad así que ni me lo pensé.

El sábado a medido día llegamos a nuestro destino, un acogedor hotel a las afueras de Arenas de Cabrales en el cual nos tratan como a reyes. Me prepara rápidamente y hago un calentamiento largo, no estoy preparando kilómetros verticales y no quiero que me pase factura la intensidad de este tipo de pruebas. Desde el pueblo se puede ver por donde vamos a subir y eso me pone los pelos de punta. 3km de subida para superar más de 1000m+. Salimos de dos en dos cada minuto y sin darme cuenta me dejan el último, lo bueno es que nadie me va a adelanta jejeje. En los primeros metros de asfalto, comienzo a rodar fuerte, no me cuesta ya que este año estamos trabajando mucho los tramos de correr. Pero la sorpresa llega en las primeras rampas cuando las piernas funcionan, tienen chispa. Me encuentro cómodo y empiezo a pasar corredores. Después de algo menos de 44′ llego a meta y la sensación ha sido de ir fuerte pero guardando algo de fuerza. Cuando llego al pueblo me dan la noticia de que he ganado lo cual es una sorpresa ya que había rivales más preparados que yo para este tipo de pruebas. Por la noche tengo tiempo de disfrutar con mis abuelos, María, Mila y Ramón de Arenas. Un pueblo que respira alpinismo y montaña por los cuatro costados.

El domingo me toca una carrera de 21km muy técnica y divertida pero con las ideas claras de lo que hay que hacer. Forzar subiendo en el llano y bajar relajado y sin arriesgar. La primera parte de la carrera la hago con Fran Piñera y pese a unos primeros kilómetros atrancados, cuando empieza la subida dura me encuentro cómodo. Cuando empieza la bajada, Fran se lanza a por Jokin y no le sigo. Por detrás me van cogiendo corredores y ya en el asfalto voy 6º. Llegada a meta con la sensación de guardar balas.

Ahora toca pensar en Transvulcania, apenas quedan 8 días!!

Nos vemos en las montañas.

Comentarios