8 Apr 2014

Primeros asaltos del 2014

Primeros asaltos del 2014

Hola a tod@s!!

Ya llevamos “comidos” un puñado de meses a este 2014 y mis piernas ya llevan una suma de kilómetros y desniveles importantes, los restos a los que mi cuerpo y mente se quieren enfrentar así lo exigen. La verdad que estoy disfrutando de lo lindo y es que la situación laboral que tengo por suerte me lo permite. Diego y Carlos me tratan a cuerpo de Rey y no quieren que el tiempo o el cansancio sean una excusa para no entrenar o competir, North Bike Sport es mi gran sponsor. Las mañanas para entrenar, las tardes en la tienda y a las 20:30 otra ves a entrenar. Así no hay excusas.

Con el cuerpo cansado del entrenamiento, me planto por segundo año consecutivo en la K42-Mallorca. Rivales de la talla de Tom Owens y Raúl Cámara hacen que sea una carrera muy rápida, tanto es así que los tres corremos por debajo del récord de Tofol. Una caída en el km 16 impide que les pueda dar mucha guerra a estos dos monstruos de la montaña, pero ya habrá más días jejeje. Y con un paso por Mallorca agridulce, agrio por la caída y dulce por las sensaciones, vemos que las cosas van por buen camino.

La siguiente estación es el 6 de abril en casa, en la montaña gordonesa. La II Biosfera Trail es un reto al que le tenía ganas ya que se corre en las mismas montañas donde solía entrenar cuando vivía en León y transcurre por los alrededores de las minas donde trabajaron mis antepasados, asique la carga emotiva era importante. Entre el público, mis abuelos, tíos, amigos, el entrenador… mucha gente conocida. Disfruté cada uno de los 26km e incluso me llegué a emocionar cuando pasé por la galería minera, inevitable acordarse de lo que tuvo que vivir mi abuelo y gente de la época cuando por el jornal se dejaban la vida sacando el negro mineral de estas montañas.

El trazado, simplemente espectacular, de los duros. 5 “chinchetas” de las que hacen que los cuádriceps se retuerzan, flanqueos laterales de cuidao y crestas aéreas en las que está prohibido caerse. Que decir del público, volcado con la carrera y en especial la gente de Ciñera. He visto la ilusión en sus ojos y tienen muy claro que es su carrera y que la quieren cuidar, sinónimo de éxito garantizado. Tienen los ingredientes adecuados, un circuito épico e ilusión. No me cabe duda de que será un referente para cualquier corremontes que se precie.

Vamos por buen camino, entrenando con ganas e ilusión y disfrutando día a día. Las piernas van madurando y cada vez se adaptan mejor a la larga distancia. Esperemos que las lesiones respeten y lo demás es fácil, pasarlo bien en la montaña.

Nos vemos en las montañas.

Comentarios