8 Apr 2014

Objetivos marcados...a disfrutar!

Objetivos marcados...a disfrutar!

Hola a todos!!

tras un arranque de 2014 con algún que otro percance, nada que María y Fisiosalud Bañezana hayan podido dominar, he estado encadenando semanas muy buenas de entrenamiento y discurriendo junto a el “mister”, Paco Arcilla y mi buen amigo y consejero Depa, cuales podrían ser las carreras en las cuales podríamos medir nuestro estado de forma y disfrutar al máximo con los mejores corredores del mundo… tras volver locos a ambos al final me decidí. No sé si habré acertado pero estoy convencido de que este calendario me hará disfrutar de lo lindo.

Por un lado correré la Spain Ultra Cup, haré 3 carreras de esta copa con la intención de estar los más arriba posible en cada una de ellas y si se puede, luchar por la victoria final, para que nos vamos a engañar. Son carreras cercanas a los 100km que el año pasado tuve abandonadas pero que creo que serán mi evolución natural en próximos años. Y por otro intentaremos puntuar en la Copa del Mundo ISF, en este caso, mi objetivo será aprender y disfrutar de competir al lado de los mejores corredores del mundo… son pruebas más cortas y explosivas donde el terreno técnico juega un gran papel. También destacar que competiré en Transvulcania, una carrera complicada ya que se corre a un ritmo de vértigo y en un clima opuesto al de mi querido León.

Otra novedad, gracias la Federación de Montaña de Castilla y León, es que estoy involucrado en un estudio de corredores de montaña gracias al cual podré obtener datos para intentar mejorar a nivel fisiológico. Los primeros análisis dicen que no soy portento físico pero veremos los que Arcilla y mi mente pueden sacar con lo que hay…jejeje

Pues lo dicho, que ya tenemos calendario y ya no hay excusas para no calzarse las zapatillas y disfrutar. Por cierto, este domingo, junto con mis compañeros del Club Atletismo la Bañeza-Cecinas Pablo corremos el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, para nosotros ya es un premio estar en Oropesa… Gassss!!!

Nos vemos en las montañas

Comentarios