24 mar 2020

MENS SANA IN CORPORE SANO. Lectura para estos días de cuarentena

MENS SANA IN CORPORE SANO. Lectura para estos días de cuarentena

Supongo que a todos o a muchos de vosotros este tiempo en casa os está viniendo bien para hacer aquello que con el ritmo frenético no podéis, como leer tranquilamente. Son muchas las recomendaciones que durante esta cuarentena nos están llegando a través de los medios, los diferentes blogs y redes sociales. Yo me quiero sumar a la causa con dos libros que me gustan y me han aportado mucho. 

Uno de ellos, es el de mi compañero y amigo Luis Alberto Hernando, La historia de un campeón del mundo de andar por casa (Soy Trail Runner), donde colabora otro amigo, Albert Jorquera. Es un libro que repasa en primera persona la vida de Luis. Un libro con el que te entretienes, diviertes y aprendes sobre el trail a la vez. 

El otro libro es "Entrenamiento para el nuevo alpinismo" (Manual para el alpinista como deportista) de Steve House. En él encontramos conceptos básicos de fisiología del ejercicio, entrenamientos para atletas de montaña, planificar entrenamientos.

Casi 450 páginas llenas de información acerca de la metodología de entrenamiento de resistencia y de fuerza, la planificación y su aplicación a la nutrición, la adaptación a la altitud, sin olvidar el entrenamiento mental o la evaluación. 

Espero que os gusten mis recomendaciones. Mucho ánimo y a disfrutar de la lectura, que es un gran aliado estos días de cuarentena. 

Comentarios