22 Jul 2016

Rutina y algo más...

Rutina y algo más...

Creo que ya tocaba dejarnos ver en este espacio ya que han pasado cosas interesantes en las últimas semanas. Por un lado tuvimos una nueva parada en la Copa del Mundo de Skyrunning en Italia y 6 días después debutabamos en un Campeonato de Europa de Carreras de Montaña en el mismo país, vamos que fueron 15 días muy entretendios y cargadas de nuevas experiencias. De la Copa del Mundo salí muy satisfecho, un 5º puesto que me permitía por primera vez en mi vida estar en los puestos de honor de dicha Copa (3º  de la general). Las sensaciones en este tipo de carreras están siendo buenas, más bien de control diría yo. Es verdad que me falta un punto de "chispa" para estar más arriba pero llegamos al final de las pruebas con margen y bastante enteros. Los entrenamientos están siendo duros y prácticamente no hacemos semanas de descarga para llegar a estas carreras. Como dije en un principio, utilizamos la Copa del Mundo para preparar el mundial de Portugal (Octubre). 

La experiencia del Campeonto de Europa con la selección española de atletismo fue increible. Compartir un fin de semana con Irene Pelayo, Paula, Carlos, Dani Sanz, Enrique Meneses y Pablo Vega fue algo muy productivo. Todos ellos son grandes atletas, aviones en el cross, la pista y el asfalto y para un "tractor" como yo es un lujo poder escuchar los ritmos a los que entrenan y cómo se prepara uno para correr en menos de 29' un diezmil. Como me dijo Dani Sanz: "tienes que ir cómodo hasta el km7..." JAJAJA, ¿se puede ir cómodo a ritmo de 2:50/km? En cuanto a la carrera, relmente quedé sorprendido con mi rendimiento, entrando el 24 de la general 6 días después de haber hecho una carrera de 4h y 4800m de desnivel. En las subidas tuve dificultades para aguantar el ritmo y aproveché las bajadas para perder lo menos posible. Lo dicho una experiencia más que espero poder volve a repetir. Con esta internacionalidad ya van 2 con la RFEA y si no pasa nada raro, en Octubre habré sido 3 veces internacional... creo que ni en mis mejores sueños hubiera conseguido algo así. 

La temporada ya ha pasado su ecuador y empieza lo más complicado de la temporada. Estas úlitmas semanas está siendo más complicado compaginar el día a día con los entrenamientos cada vez más exigentes. A veces siento que me faltan horas al día y las semanas pasan sin darse cuenta casí sin poder coger aliento entre una y otra. La rutina es siempre la misma. Levantarse y repasar correos y entrenamientos de los atletas. Sesión de entrenamientos matutina y preparar comida. Trabajo de 5 a 8:30, sesión con la escuela de trailrunning o segunda sesión de entrenamiento. Cena a las 10:30 y vuelta a empezar... También he tenido que tomar decisiones importantes como renunciar a dos carreras que tenía muchas ganas de conocer. La Dolomitas Skyrace y los Campeonatos del Mundo de Skyrunning. No ha sido fácil pero creo que así podré luchar por una mejor posición final en la Copa del Mundo de Skyrunnig que pasa por estar lo más arriba posible en Comapedrosa Skyrace (Andorra). Veremos que pasa... Mientras tanto seguimos entrenando y disfrutando de los kilómetros.

Nos vemos en las montañas.

Comentarios