9 Jun 2016

½ TEMPORADA

½ TEMPORADA

Ya estamos de lleno en Junio. Ya ha llegado el buen tiempo. Ya he llegado la hora de sacar las camisetas de tirantes y es que con el paso de los años cada vez valoro más el solecito, el calor y el buen tiempo. A pesar de ser leones y sentirme muy de la tierra, el frío característico de este reino hay veces que se atraganta… será que uno se va haciendo mayor jajaja.

Con todo esto, hemos consumido gran parte de la temporada con un montón de experiencias en la maleta. Estoy especialmente contento y sobre todo VIVO que ha estas alturas de la temporada es un gran éxito para mi. La motivación está intacta e incluso aumenta con el paso de las semanas. Quizás el gran acierto de reducir competiciones, eliminar ultras y hacer una primera parte de la temporada más light tenga la culpa. Este año no hemos preparado mucho menos el cross y el asfalto y eso se nota a la larga. Sin embargo el rendimiento en los principales objetivos de la temporada ha sido muy bueno.

Conseguimos clasificarnos para el Campeonato del Mundo de Ultra Trail en Portugal después de un tercer puesto in extremis en el Reventón Trail de La Palma. Resultado al que le doy un grandísimo valor después de semanas muy complicadas y el no saber 48h antes si podría competir. En Zegama arrancamos la Copa del Mundo de la mejor manera posible, 11º puesto muy complicado pero lo mejor fueron las sensaciones… disfrutando cada kilómetro, cada subida, cada bajada. Y sobre todo llegando a Zegama con fuerza, mucha fuerza. Al fin conseguí disfrutar de verdad de esta carrera. Y por último y la gran sorpresa de lo que va de temporada, un 2º puesto en el Campeonato de España de Carreras de Montaña. Una prueba de la federación de atletismo de 12,4km muy rápidos más propicios para los velocirraptors de la ruta y el cross que para un montañero lento y tosco. Pero hay veces que uno se levanta con el día tonto y pasan estas cosas. Pues después de ese día tonto, el seleccionador nacional (Pepe Ríos) se puso en contacto conmigo y parece ser que vamos a correr el Campeonato de Europa de Montaña, o sea, 13km escasos por un circuito de campo a través durillo en Arco, Italia… así que lucharemos por no ser últimos jejeje. Si todo va bien, a finales de 2016 llevaré 3 internacionalidades absolutas con el equipo español de atletismo, ¡hay si me llegan a decir esto hace unos años…! Mientras tanto, seguimos disfrutando :D

Nos vemos en las montañas.

Comentarios