10 Dec 2017

ESTRENAMOS TEMPORADA DE SKIMO

ESTRENAMOS TEMPORADA DE SKIMO

¡Hola a tod@s! Siguiendo la dinámica de las últimas semanas, llega una nueva entrada a mi blog y así aprovecho para contaros que mi temporada de esquí de montaña ya ha arrancado gracias a las nevadas que hemos tenido estos últimos días en la cordillera Cantábrica. Las ganas eran enormes y el debut no ha podido ser mejor, días de nieve crema y sol.

La temporada pasada dimos un giro de 180º en la preparación de mi temporada de trail running. Durante muchos inviernos, el campo a través, San Silvestres y carreras populares o medias maratones eran el objetivo prioritario para testar mi estado de forma durante los últimos y primeros meses del año. Digamos que durante 12 meses al año enfocaba mis esfuerzos a intentar correr rápido en llano y subiendo montaña, correr, correr y correr. Mi cerebro pedía un cambio de aires y me decanté por el skimo, una disciplina que ya conocía desde su lado más popular, pero que en las últimas temporadas también había despertado mi interés por la competición. El año pasado me decidí a ponerme un dorsal sobre los esquís y las sensaciones fueron muy buenas en las 4 o 5 carreras en las que participé, además el invierno se pasó volando con la mente distraída, pero a la vez motivada. Lo mejor de todo es que conseguí un estado de forma interesante y que puede pasar al trail en apenas 3 semanas de transición donde logré un subcampeonato de España en Tenerife. 

Esta temporada pretendo dar un salto más, aumentando las horas de esquí de la temporada pasada y mejorar un poco mis prestaciones en competición, pero nada más lejos que un crecimiento personal, sin mayor ambición que la de seguir aprendiendo y disfrutando de días de nieve. Sé que por mucho que quiera, estoy limitado por el entorno natural, ya que cada vez nieva menos y la nieve queda un poco lejos de casa. Mi intención en este inviterno es la de poder esquiar 2 o 3 días por semanas mientras tengamos las condiciones y compaginarlo con bici, trail, atletismo (algún cross caerá) y algo de natación. El calendario será un poco el que hagan mis compañeros de la selección de esquí de montaña de Castilla y León y por qué no hacer alguna carrera por etapas y en parejas, experiencia quiero vivirla si tengo la posibilidad, ya que en Transalpina disfruté mucho, así que con esquís tiene que ser al menos igual de apasionante. 

Por otro lado, ya estoy perfilando el calendario de carreras 2018 y tengo algunas ideas claras. Os adelanto que quiero volver al corazón de los alpes. Sueño con volver a entrar por la plaza de Chamonix con un dorsal y mis zapatillas, es algo que me motiva a salir todos los días a entrenar y creo que me tengo que dar otra oportunidad en el UTMB. De todas maneras, lo que he aprendido en estos últimos meses es que el mañana no existe y que no sabré lo que me deparará el futuro así que seguiré disfrutando de todas las posibilidades que me brinda cada nuevo amanecer. 

Comentarios