30 Nov 2017

¡EN PLENA PRETEMPORADA!

¡EN PLENA PRETEMPORADA!

¡Hola de nuevo!

Poco a poco vamos cogiendo dinámica con el teclado y espero que los posts sean más seguidos (cruzo dedos).

Después del subidón de Ultra Pirineu me tomé unas vacaciones, concretamente tres semanas, en las que mi actividad deportiva se redujo drásticamente, quizás demasiado, y la actividad semanal se redujo a 3-4h de deporte muy suave. Algún rodaje, escalada y un poco de bici. Nunca me han sentado demasiado bien estos parones, ni física ni mentalmente. Fisicamente aparecen dolores y molestias por todo el cuerpo y mentalmente mi motivación baja un montón. Tanto es así, que no soy capaz a entrenar por libre, me cuesta y tengo la sensación de estar perdido. Después de estas tres semanas de "living la vida loca"  le rogué a Paco Arcilla que me recetara algo para poder estar tener la mente ocupada y sobre todo motivado para salir a hacer deporte. 

De esta manera comenzó mi pretemporada. Con unos kilos de más, comenzamos con las salidas en bici, las caminatas y las tardes de piscina (¡qué aburrido!). Algún rodaje suelto en el que las sensaciones han sido pésimas (¡ay donde estarán las piernas de Ultra Pirineu!) y un nuevo deporte para mí: el roller esquí. Esta nueva temporada voy a seguir con el skimo con lo que necesitaré sumar algún metro más de desnivel y los roller serán una buena herramienta. Además formaré parte de la Selección de 'skimo' de Castilla y León, así que mi motivación por este deporte es aún mayor. No obstante, quiero hacer alguna carrera de trail para no perder de vista el objetivo que tenemos planteado para febrero, el Campeonato de España de trail en Transgrancanaria. El 17 de diciembre participaré en La Peña del Tren con el único propósito de ir cogiendo sensaciones en competición y chequear que estas semanas estamos trabajando bien. Tengo que decir que las sensaciones de las dos últimas semanas son increíbles, me encuentro un punto de forma por encima del año pasado a estas alturas y gracias al trabajo que estoy haciendo con Elena mi mente es capaz de ir día a día, sin picos de euforia y sin bajones de moral. Creo que es importantísimo no obsesionarse con objetivos finales, ya que desde mi experiencia te van agotando mentalmente y cada día es más difícil conseguir tu objetivo diario. De todas formas, la intensidad en estas semanas es testimonial y salvo algún fartlek puntual durante la semana el resto de entrenamientos son a ritmos muy cómodos y fáciles de llevar. Veremos cuando la cosa se ponga seria pero de momento estoy disfrutando un montón y encima el cuerpo está respondiendo y asimilando los entrenamientos. 

Entramos en el último mes del año, llega mi cumpleaños y porqué negarlo, me jode cumplir años, pero también me siento afortunado porque pasan los años y me puedo dedicar a lo que me gusta, asi que tampoco me voy a quejar mucho. Estoy pensando en temas para las próximas post ¿Qué os parece si me sugerís algo que os pueda interesar? Ahí lo dejo ;)

Comentarios