2 Mar 2017

Estamos de vuelta

Estamos de vuelta

¡Hola a tod@s! 

creo que llevaba un tiempo prolongado desde mi última aparición por este espacio y el motivo no ha sido otro que la falta de tiempo o mejor debería decir por que he invertido el tiempo en muchas otras actividades. Han pasado muchos meses desde mi última competición, el Campeonato del Mundo de Ultra Trail y como ya sabréis, el final no fue de película. El esfuerzo físico y mental pasaron mucha factura que sumado a la fatiga acumulada durante toda la temporada vi necesario separarme del mundo del trail por una temporada.

Noviembre fué un mes para pensar, decidir por donde quería llevar mis pasos en un futuro y sobre todo intentar responder muchas preguntas que me hacía a mi mismo. Me costó aceptar el resultado en Portugal, pero al final acabé entendindo que no todo en esta vida tiene una explicación, hay cosas que pasan y no hay que darles más vueltas. Al fin y al cabo el deporte es un complemento para nuestra vida con el que tenemos que disfrutar y acumular experiencias enriquecedoras. Acabé entendiendo que necesitaba un cambio de aires para encontrar motivación y mi salvación fue el esquí de montaña, una disciplina que aunque no es nueva para mí si que no tenía ninguna experiencia en el mundo de la competición. 

En diciembre mi motivación se volvió a disparar. Trás hablarlo con el entrenados y mi pareja, decidimos que este invierno cambiariamos la planificación. Aparcariamos el campo a través y el asfalto y pasaríamos más horas en la montaña y además incluirimos alguna carrera de esquí. Las primeras experiencias con el skimo fueron muy buenas, aún me acordaba de bajar y foqueando me defendía pero mi nivel está aún lejos de los mejores esquiadores de Castilla y León. Aún así conseguimos hacer un 4º puesto en el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalda y pasar desaperecibidos en las individuales jejeje.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del deporte, gracias al skimo conseguí alejarme un poco del trail y no perder la forma física. Poco a poco pasaron las navidades y sin querer empezaba a mirar de reojo el calendario de trail. El gusanillo por volver a ponerme en forma comenzó a florecer. Sin darme cuenta estabamos en febrero y había pasado el invierno haciendo metros de desnivel, entrenando y sobre todo divirtiendome. 

Ya estamos en marzo y el calendario de trail está practicamente definido con algún pequeño detalle que tenemos que concretar. Llego a la conclusión de que, a veces, alejarnos de la rutina y de lo que estamos acostumbrados a hacer año a año, no ayuda a volver a lo que más nos gusta con energias e ilusiones renovadas y es que este domingo vuelvo a ponerme un dorsal en un trail depués de 3 meses sin hacerlo. Será en Balboa y será especial. Tengo ganas de correr, muchas. Y sobre todo tengo ganas de volver a sentir que mi cuerpo flota.

Nos vemos en las montañas. 

Comentarios